DSCN4455a

 Como cada año para estas fechas la Agrupación Artísitica Aragonesa, concretamente su sección de Miniaturismo; celebra su ya afamada muestra de modelismo siendo este año la edición número XXVI.

 

Como quiera que tras modestas participaciones en anteriores ediciones de esta muestra o del concurso que convoca la citada sección de miniaturismo presidida por nuestro amigo Ignacio, varios miniaturistas se interesaron por los productos en madera que nuestra firma viene ofreciendo no solo al modelismo naval sino al miniaturismo en general.

 

Y es de esta colaboración que nacieron nuevas ideas y productos orientados a la ayuda en la tarea de enmarcar sus obras en unas preciosas peanas de madera, bancos de trabajo de fácil recogida o soporte para el pintado de figuras.

 

 

 En esta edición Acercamadera en calidad de invitado por los miembros de la Sección de Miniaturismo ha expuesto tanto el BTMU, banco de trabajo para el modelismo universal; el SPM soporte de pintado de miniaturas;  Peanas para todo tipo de figuras, dioramas, estructuras o vehículos. Así como un pequeño muestrario de algunas de las variedad de nuestras maderas.

 DSCN4472a

 

Pero esto no es todo, si no que presenta en público un proyecto modelistico a escala 1/12 para la confección de un obús de a 24 libras de los diseñados por Rovira en la Isla del León, según planos originales de su autor, soportado por cureña en corredera y carro portor de la pieza artillera en macizo roble para la estructuras, álamo para las ruedas del carro, olivo para los elementos de puntería, todo ello con la calidad que nuestra firma acostumbra.

DSCN4456aSi posiciona el cursor sobre la imagen podrá ver en primer plano el prototipo montado sobre la cureña así como distintas muestras de elementos fundidos y la textura del acabado.

 

En la parte superior se aprecia un cañón naval francés sobre cureña continetal propiedad de la colección particular de acercamadera.

DSCN4464a  

 

Por último, como agradecimiento a la fidelidad y amistad manifiesta de este gran miniaturista, presentamos su última obra sobre gran peana de olivo, recientemente galardonada en un concurso de miniaturismo.  

Iñaky

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias Iñaki y nuestra mas sincera felicitación por este nuevo premio en tu extenso palmarés.