ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Dureza: Blando,
calabo Aunque evidentemente el tablero contrachapado no es una especie propiamente dicha, si esta formado por especies de árboles, por lo que se puede decir, que de con casi cualquier árbol se puede confeccionar un buen tablero contrachapado, para ello se emplean chapas o capas de madera unidas con adhesivos, posicionándolas según sus vetas en ángulo recto. Acercamadera comercializa el de madera de Calabo.

Estas capas se obtienen básicamente desenrollando un árbol, la técnica consiste en tornear el árbol aplicando una cuchilla según el grosor de la chapa que deseemos obtener, por lo que las configuraciones que resultan son prácticamente infinitas según el destino o la finalidad para que se emplee.
Existen multitud de tipos de contrachapados pero uno que es especialmente indicado para nuestros modelos RC es el marino, en el que en su preparación se emplean colas fenólicas impermeabilizándolo, para que resulte especialmente resistente a la humedad, que desgraciadamente siempre intenta destruir nuestros modelos navegables. Este tipo de contrachapado se suele confundir con el finlandés que evidentemente como el español, norteamericano y de otras procedencias, también tiene sus versiones resistentes a la humedad.

MECANIZACIÓN
Otra ventaja de mecanizado del contrachapado es su sencilla mecanización y corte, ya sea por medios tradicionales o por corte mediante CNC.
Acercamadera lleva incorporado este moderno sistema de corte y talla con notable éxito entre sus clientes durante bastante tiempo, generando sin coste los Codigos-g necesarios para las estrategias de corte.
Para acceder a este servicio solo es necesario remitir el plano de la pieza en un archivo DXF por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TRUCOS GENERALES
Las principales ventajas y características principales del tablero contrachapado en nuestros modelos son: su gran resistencia y bajo peso, binomio ideal para la preparación de estructuras, que posteriormente sirven de soporte especialmente indicado, para la madera que engrandece y engalana de esa manera tan especial nuestros barcos.