ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Dureza:
Muy Dura
marfimLa fibra es recta el grano fino.
Inmediatamente después del descubrimiento de América, las Filipinas y buena parte del planeta, los maestros constructores españoles se empiezan a dar una idea global de la inmensa variedad de maderas que el mundo puede ofrecer para su utilización. ( Y que dicho de paso sobrepasa ampliamente la decena de mil). Se dan cuenta de que por mucho que quieran explotar todas, va a ser imposible y evidentemente habrá que empezar a escoger entre las que mejores cualidades apuntan e interesan.
Esto no va a ser problema, durante los próximos siglos, España va a contar con una variedad, cantidad y calidad de primera de materiales en sus navíos, que será la envidia de prácticamente todos lo reinos, soberanos y países.
Por su parte nuestro vecino Portugal, no se queda manco aprovechándose astutamente de un tratado ratificado por España, se anexiona territorios en Sudamérica, hace lo propio, y entre una gran variedad de maderas, de lo mucho y bueno que no para de descubrir en el actual Brasil, sin duda saca a relucir a la superficie el marfil.

ACERCAMADERA la comercializa por sus bellos matices que van de los beige a los blancos. Los clientes la eligen principalmente para la tablazón de cubiertas y para enramadas.

MECANIZACIÓN
El aserrado no presenta problemas, el atornillado y clavado requiere taladros previos.
Las herramientas se desafilan rápidamente.