ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Dureza: Dura
mongoyDe procedencia africana tiene bonitas vetas negras que son sin duda una de sus cualidades a primera vista más destacables. El grano es fino y como tal susceptible de pulimento. Es una madera de gran durabilidad y tenacidad que puede sustituir en algunas ocasiones a maderas tan resistentes a los agentes químicos como la teca o la pachyloba, como dato curioso, comparte cualidades con estas últimas como por Ej. su compatibilidad con el rozamiento.

MECANIZACIÓN
No presenta especiales problemas aparte del normal desgaste de las herramientas de corte, con especies de similar dureza. Por lo que el aserrado, encolado y acabado para nuestros modelos no tiene que ser un freno.

TRUCOS GENERALES
El principal problema que pueden darnos nuestros trabajos en madera es debido fundamentalmente a la absorción de agua con el consecuente hinchamiento. Tenemos que tener en cuenta que la dilatación de la madera es prácticamente nula en comparación con cualquier metal.
La perfecta impermeabilización de nuestros modelos navegables es vital. Por esta razón antes de la botadura de nuestro modelo es muy recomendable que tengamos la precaución siempre que sea posible, probar el total estancamiento del casco antes de su completa construcción, un buen sitio para ello puede ser meterlo en la bañera durante un tiempo prudencial, para estar seguro que no tengamos ningún
poro por el que se filtre agua al interior.
También es de suma importancia que las trampillas de la cubierta queden totalmente estancas, ya que es otro sitio por el que nuestro modelo puede embarcar agua. Una vez comprobado que nuestro casco esta perfectamente impermeabilizado es el momento de continuar con el proceso de su construcción.