ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Dureza: Dura

bubingaEl grano varía de fino a medio, de color rosado, con vetas de color mas subido, que le dan un bello aspecto.

De gran semejanza los palisandros y en ocasiones al palo rosa

MECANIZACIÓN

El aserrado es fácil, el mecanizado no presenta problemas, el clavado y atornillado requieren taladros previos. Muy recomendable para torneados de piezas que tengan que someterse a grandes tensiones, ya que produce un rozamiento moderado por ejemplo en poleas, ruedas y piezas que tengan que ser agujereadas. Admite buen pulimento como casi todas las maderas de similares densidades.

TRUCOS GENERALES

Para los acabados de nuestras tallas, figuras, mascarones y piezas singulares de nuestros navíos podemos elegir la práctica de dorado

o el manejo del pan de oro o de plata. Puede que en el mercado existan multitud de rotuladores que imiten de una manera eficiente esta técnica, por lo que en la actualidad no suele utilizarse prácticamente, pero los resultados finales sin duda mejoran con este arte, una vez reunidos los materiales, la aplicación de estos no es extremadamente complicada y si muy gratificante.

Dado que explicar el proceso seria difícil en unas pocas líneas, lo más adecuado seria agenciarse un pequeño tratado que verse sobre el tema.

El modo de operar en resumidas cuentas, se reduce a aplicar un mordiente en el que se pega el pan de oro y luego se fija mediante un bruñido, todo esto evidentemente con unas pautas, herramientas y materiales previamente establecidas.