ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Dureza: Bastante Dura

elondoDe grano grueso la fibra generalmente es muy entrelazada, cuando esta expuesta a la luz adquiere un tono oscuro muy similar a la Teca, de procedencia africana

MECANIZACIÓN

El mecanizado presenta algunas dificultades debido principalmente a su fibra entrelazada de gran dureza. Por lo que para el taladrado y el clavado se recomienda taladros previos. Es una madera de gran resistencia a los xilófagos marinos.

TRUCOS GENERALES

Cuando decidimos forrar con chapa nuestro modelo, bien porque solo queremos mostrar en detalle la parte exterior o simplemente por que en nuestro primer casco no hemos sido lo suficientemente diestros en la colocación de las tracas exteriores, es indispensable enmasillar y volver a lijar el casco, si este no ha quedado totalmente liso y libre de defectos.

Una vez efectuado este paso debemos replantear las piezas en el modelo, para pasar a ir pegando nuestras chapas convenientemente cortadas en forma de tracas o piezas con las formas de construcción real, de arsenal, qué constituyen las diferentes partes del navío.

El pegamento adecuado para este proceso puede ser de tipo acrílico, que se emplea para pavimentos. También existen colas blancas de secado rápido que dan buenos resultados.

Una vez efectuado el proceso de forrado, perfectamente podemos taladrar para poner por ejemplo cabillas metálicas o de madera, con resultados espectaculares sin duda alguna. La técnica del forrado con chapa generalmente de 0.6 décimas de milímetro, puede valer prácticamente para todas las partes de nuestro modelo desde el forrado de la cubierta hasta la decoración de la popa con resultados casi tan buenos como los que resultarían de una construcción partiendo de tracas de madera con las secciones a escala correspondientes.