ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Dureza: Blando.
mapleComo en todas las especies según el terreno o el origen, cada árbol tiene unas propiedades específicas. El caso del Maple al igual que otras muchas especies, puede que sea un poco más ventajoso para nosotros, ya que al ser una especie de las que podríamos englobar en las comerciales, la podemos encontrar sin excesivos problemas en densidades claramente diferenciadas, Que van del duro, pasando por un semiduro y como no, un Maple blando, que es el que nos ocupa.
Con esto tengo que decir, que la mecanización y especificaciones técnicas, serian diferentes en las versiones dura y semidura, por lo que la estrategia de trabajo será siempre distinta.
Es de las maderas en que el nombre vernáculo de EEUU y Canadá se ha impuesto a nivel mundial por lo que a lo mejor lo mas correcto seria llamarlo arce, pero supongo que tampoco es malo que algunas denominaciones se impongan internacionalmente.
La fibra es recta con grano fino.

MECANIZACIÓN
La mecanización, el clavado y atornillado no presenta especiales problemas.

TRUCOS GENERALES
Para comparar o tener una idea mas aproximada sobre el peso especifico, dureza o densidad de una madera, además de consultarlo en alguna de las muchas estadísticas existentes, un sistema valido, puede ser la comparación a titulo personal con alguna madera que con la que contemos mas horas de manipulación.
De paso debemos prestar atención a los diversos factores, que componen la especie a estudiar: Apariencia, veteado, grano, fibra, durabilidad, etc.