ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Dureza: Semidura.

irocoSu color va desde el amarillo al marrón la fibra es recta y el grano medio, esta considerada como bastante durable en ambientes agresivos, por lo desgraciadamente muchas veces intentan equipárala o sustituirla por la Teka. Cosa a mi juicio bastante errónea debido a la gran desigualdad de propiedades favorables de esta última.

MECANIZACIÓN

El aserrado no presenta problemas, tampoco el clavado y encolado.

TRUCOS GENERALES

El Pulimento de la madera en nuestros modelos puede hacer que nuestro trabajo pase a otra dimensión, en la cual, la disposición apretada o dilatada del grano marque la pauta en la elección de la madera, para las diferentes piezas a resaltar.

Cuanto más blanda es la madera más distanciado tienen este y, por el contrario cuanto más dura, más apretado esta su grano.

Pero la pauta principal para un pulimento impresionante, no creo que este en distinguir entre un grano fino, medio o grueso, el kit. de la cuestión y, en esto tenemos que tender a ser un poco más selectivos a la hora de elegir la madera, esta en encontrar un equilibrio entre una madera homogénea con un grano de finura elevado.

Como casi siempre madera homogénea es sinónimo de calidad y de una diferencia apreciable de su grano, más aun cuado hablamos de madera. Es por esto por lo que es tan importante la selección rigurosa de la madera para nuestros pequeños tesoros.

A pesar de que generalmente se preste poca o nula atención al acopio de madera de calidad, puedo dar fe que puede llegar a ser muy gratificante cuando damos con el material perfecto, así que cuando tengamos ocasión de pasarnos por un almacén o localidad en la que presuman de madera, creo que no estaría de más echar un vistazo.