ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Dureza: Semidura
pinomelis
De procedencia Norteamericana es una de las denominaciones de pino que junto con pino Oregón se conocen muy bien por su extraordinaria calidad, en los cinco continentes.También conocida como tea, es inmune a prácticamente todos los insectos y resistente al agua, por eso se ha empleado tradicionalmente en obras hidráulicas y en la construcción de todo tipo de embarcaciones. Sus troncos alcanzan alturas de más de 25 metros con pocas ramas, por lo que es especialmente indicada para sacar mástiles especialmente buenos.
Su color varía  desde el blanco, hasta el amarillo o naranja claro
MECANIZACIÓN
La mecanización no presenta especiales problemas, el clavado atornillado y encolado tampoco, tiene buenas aptitudes para el torneado, no así para el curvado, ya que es de las maderas resinosas.

TRUCOS GENERALES
El corte a registro en sierra de cinta se realiza cuando por lo general no se dispone una sierra circular, ya que los cortes de esta sierra tienden a desviase.  Por eso el corte a pulso es mas indicado y adecuado, ya que trazando con un lápiz duro las formas que queremos cortar, con este tipo de sierra no tendremos problema para seguir el trayecto de  de estas.
Es importante comprobar siempre que la sierra este siempre bien afilada triscada, con el diente lo mas fino posible, que las quías estén bien ajustadas y observar siempre todas las indicaciones de seguridad generales en cuanto a herramientas con motor se refieren.
La semana que viene recordaremos algunas indicaciones en cuanto a la sierra circular.