Con la incorporación de nuestro joven colaborador y miniaturista Alberto al 1º Rgtº Voluntarios de Aragón grupo zaragozano de receracción histórica, comandado por nuestro amigo y proveedor de cabos para nuestros barcos d. Luís Sorando Múzas

Son otras las necesidades que tiene del uso de la madera para la fabricación de enseres y herramientas propias de la época representada. En esta ocasión nos complace presentar las cartucheras de las que se valían para la confección de los cartuchos para sus fusíles de avancarga.

 

 

 

 

La pieza que vemos seguidamente ha sido sugerida en especificaciones, tamaño y formas por un veterano del mundo de la recreación y miembro del regimiento "Voluntarios de Aragón" mas conocido por Cabo Mariano.

primera

Como se aprecia en la imagen se trata de un prisma de madera de roble,  calidad Acercamadera que es el sello de nuesta firma;  presenta la cara superior con veinte orificios del calibre adecaudado para todo tipo cartuchos de arma de avancarga, siendo ciegos por la cara inferior lo que le confiere un añadido de seguridad, en la manipulación de dichos cartuchos.

Se termina con varias capas de barnizado neutro con textura semimate con el motivo de mostrar la belleza de este tipo de madera, usado por sus excelencias en el campo militar, como en la arquitectura naval; y al mismo tiempo dar la agradable apariencia de ser un artículo de finales del siglo XVIII, fechas recreadas por este grupo.

 

 

terceraEn estas dos imágenes observamos  tanto la longitud, altura y anchura de cada pieza, aún siendo elaboradas manualmente con las aristas redondeadas para hacerlo mas manejable, no se aprecián mas deferencia entre ellas que la 

segunda

propia textura viva de la madera, siendo cada una de ellas diferenciables de las otras.

Sin embargo bajo pedido se pueden personalizar por fresado por CNC, en una de las caras laterales el nombre del regimiento y/o en la otra las iniciales de cada infante a la que vaya destinado. Siendo un perfecto regalo para reclutas y oficiales menores.

 

 

Para realizar cualquier consulta puede dirigirse a nuestro contacto en esta misma web, eligiendo a su comodidad el medio a usar (teléfono, e-mail, o el formulario que se muestra en Contacta) teniendo en cuenta que cuanto mas numerosa sea la tirada de piezas a realizar los precios por unidad que se pueden ofecer son mas ventajosos, pedido mínimo cinco piezas.

 

Y despedimos este artículo con una simpática estampa cuartelera donde se puede ver al regimiento realizando la recarga de cartuchería usando entre otros útiles las piezas descritas en este artículo.

recarga