grada00

La Grada universal para modelismo naval de Acercamadera GUMN está está pensada  para posicionar nuestro modelo naval, prácticamente desde el inicio de su construcción hasta su acabado final.

En cada fase del montaje tendremos ordenadas todas las herramientas que necesitemos sin que se dispersen demasiado.

Basado en la experiencia propia y de nuestros clientes, su exigencia es el acicate del departamento de  I + D de nuestra oficina.

Dado la ligereza y robustez de la grada podemos desplazar todo el conjunto de barco y herramientas a otro lado de una forma sencilla, fácil y sin demasiado esfuerzo. Esto es importante para cuando estemos efectuando otros trabajos de piezas que no necesitan que el modelo este delante del puesto de trabajo.

Tanto para el posicionamiento boca arriba como boca abajo las pinzas de sujeción están pensadas para que el modelo quede bien alineado  y pueda variarse el grado de inclinación con solo flojear y apretar una tuerca de mariposa.

De unas dimensiones suficientes para desarrollar el trabajo menudo, como el de modelos de mayor envergadura como mostraremos a través de las imágenes de este artículo de presentación.

grada02
 

El GUMN consta de:  

  • - Soporte con base con varios cajas separadas
  • - Robustos soportes laterales que presentan dos Gradas:
    1ª) una fija e inmediata con forma de "U" en cada lateral para soporte de cascos ya cerrados y útil para terminaciones de cubiertas o estructuras superiores.
    2ª) una móvil, posterior y mas elevada, formada por una barra cilíndrica donde hacen firme dos pinzas de diseño exclusivo de la oficina técnica de Acercamadera.

 

Cada pinza presenta dos bocas de apriete por medio de una tuerca de palomilla, de fácil y ergonómico manejo; la diferencia de cada extremo es la distancia de estas al centro de la barra portora. Pudiendo tener el modelo en dos alturas diferentes según sea la tarea a realizar. 

grada03Así mismo la barra portora presenta un sistema de fijación que impide o por contra posibilita el giro sobre su 

grada01

propio eje longitudinal, lo que le confiere al modelo un giro con respecto a la quilla, posibilitando mejor acceso a los rincones de las cubiertas o del propio casco, según sea la necesidad. Igualmente de fácil y ergonómico manejo, con la mano derecha se puede girar el tornillo presor, y con la izquierda se puede hacer girar la barra, llegando a ángulos de 30º aún en modelos pesados.

   No dude en contactar con nuestra oficina técnica para solicitar toda la información adicional que desee. No se quede sin probar lo que ha de ser sin duda alguna  la herramienta definitiva para el modelista y el miniaturista, por grande o pequeño que sea el trabajo a realizar.