Al regreso de la guerra con todas las visicitudes de la contienda e inclemencias climatológicas; al recreacionista le surge una nueva batalla con su fusil,

De regreso al hogarefectivamente la limpieza del mismo,el fogón lleno de sales de la combustión

a instancia de nuestro amigo del 1º de Voluntarios de Aragón, en Acercamadera sensibilizados con las necesidades de nuestros amigos y clientes, como ya hicieramos en la creación de la caruchera en genuino roble español, o el "santo" caja para útiles del infante en el campo de batalla.

soporte charleville

soporte

 

Nos hemos puesto manos a la obra y hemos desarrollado el primer soporte para fusil de avancarga, en este caso concreto personalizado al fusil "Charleville"  dado que nuestro exclusivo sistema de sujección se basa en las secciones de la garganta de la culata y de la caña.

 

 

 

 

Pudiendo perfectamente soportar sin dañar la madera de la culata tanto en vertical para extracción de la tornillería superior,

fusil en vertical

 

Como poder gira en ambos sentidos quedando el fusil perfectamente anclado para manipular cómodamente la tornillería aparejada a la llave y caja de mecanismoshorizontal

 

 

 

 

 

 

 

Como podemos ver en la siguiente imagen con gran detalle, pulsando en cualquier imagen se ampliará.

tornillería fusil

 

Por este sistema podemos separar el cañón de la guarda de madera completamente, por unos simples giros quedando la culata firme en el soporte mientras procedemos a lavar el cañón por el sistema preferido por el usuario. En el ejemplo precedente se muestra un soporte en crudo sin barnizar ni teñir, con una simple cajonera para retén de los útiles y tornillería mientras se manipula el fusil objeto del mantenimiento.

Si desea otro color, o madera, así como con uno o dos cajones inferiores para guardar sus útiles, baquetas, etc., pudiendo quedar cerrados y guardados en un único mueble solo ha de contactar con nuestra oficina técnica que muy gustosamente atenderemos hasta el último de sus deseos o en su lugar aconsejaremos soluciones mejorando lo propuesto, siempre con la garantía de nuestra calidad y nuestros precios sin competencia.

 

Finalmente el fusil queda limpio  en perfecto estado de revista para que el cabo no nos llame al orden.

 fusil

 fusil

llave

 

Si amplia la imagen pulsando en ellas, podrá ver  las baquetas de una pieza, tanto de limpieza toda en madera como la de embolo en acero inoxidable y nylon, para usar en el labado del cañón que sirve para empujar con mayor presión el agua para forzar el vertido del agua sucia por el oido. 

Y no olvidemos limpiar y pulir también la bayoneta

bayoneta

 

Quedamos a la espera de sus comentarios con la ilusión de haber acertado con una solución simple y barata para el cuidado de la joya de todo receracionista, su fusil.