Muebles época colonial

 MUEBLE BARGUEÑO COLONIAL S. XVII EN AUTENTICA MADERA DE TECA DE BIRMANIA

     La réplica del mueble que a continuación les presento en el adjunto reportaje fotográfico, es el resultado de un trabajo encaminado, al placer de tener una obra de arte que esta totalmente trabajado a mano. Utilizando en un 90% las mismas técnicas que cuando fueron forjados.

     El valor añadido en cada mueble sin duda alguna son las maderas en que se realizan. Nogal, caoba y teca autentica de Birmania. No imitaciones como el iroco o similares. Sobre pedido se puede añadir ébano o hueso en las incrustaciones.

     Las réplicas se hacen, como pueden ver en las oficinas de mi carpintería en Zaragoza, Sin trampa ni cartón; de madera maciza desde el fondo del cajón  hasta la trasera. Y como la madera es un producto natural y vivo, experimenta cambios según la humedad del ambiente y puede tener sensibles variaciones de color, veteado y textura. Igualmente las características naturales de mis réplicas incluyen, nudos y pequeñas ranuras que no suponen ningún detrimento  de las prestaciones de estas. Todo lo contrario hace que reflejen mejor el esplendor de la época que representan.

     El modelo que tengo el gusto de presentarles tiene a mi ver unas dimensiones perfectas para cualquier ambiente y decoración por selecta que esta sea, siendo las medidas 1406 mm de alto, 955 mm de ancho, y 495 mm de grueso. Esta totalmente construido en madera de teca, y el pan de oro completa la decoración de sus tallas. Para optar a su compra solo es necesario reservar con dos mese de antelación el modelo sin ningún compromiso de adquisición.

     Esperando poder contarles entre mis amigos y clientes, les trasmito mi mas cordiales saludos.

Javier Sancho.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.